octubre 26, 2011

CONCIERTO DE AKIL AMMAR REÚNE A MILES DE JÓVENES


Alianza Joven Tlaxcala sigue promoviendo la participación de los jóvenes





Tlaxcala, Tlax.- El pasado 16 de Octubre durante el “Domingo Cultural Juvenil”, Alianza Joven Tlaxcala en coordinación con el  Ayuntamiento de Apizaco; presentaron al rapero mexicano Akil Ammar, en el marco del Festival Cultural de Otoño y de la Extensión de Festival Cervantino realizada por primera vez en este municipio.  

Akil Ammar es un MC o master of ceremony que es aquél rapero que compone sus rimas caracterizándose por ser reales, improvisadas, frescas e ingeniosas. El año pasado recibió el premio Chilango-FMX a la Música, destacándose como uno de los mejores exponentes musicales en todo el país.





A través del tiempo, Akil, ha cambiado la temática de sus letras, orientándose actualmente a críticas sociales y políticas. Se inicia en el rap desde 1996,  pasando por el Grupo LifeStyle, es co-fundador de IndieGente, organización independiente creada en 2005 con el objetivo del lograr el desarrollo de la cultura Hip Hop, a través de diversas manifestaciones artísticas encaminadas a expresar y educar a comunidades alrededor del mundo con necesidad de alzar la voz.

También ha colaborado en soundtrack’s, como el del documental “Trazando Aleida” de Christiane Burkhard que trata sobre los desaparecidos de Guerra Sucia en México. Ha sido parte de la producción de eventos masivos internacionales y de la distribución de música independiente del género a nivel mundial. Ha aportado temas para: “Barrio 19” de canal musical MTV y para el programa “Ángel Guardián” de Canal Once.


 
En el “Domingo Cultural Juvenil” acompañaron, en el escenario, a Akil Ammar, Blastor y Roy Rebelde; quienes se encargaron de abrir este concierto que atrajo a más de 3 mil jóvenes a la explanada del parque Cuauhtémoc para dar cierre a las actividades culturales de Otoño del municipio de Apizaco.





 
Blastor es un joven músico dedicado al hip-hop desde que tenía 13 años de edad, originario del Estado de México. Por su parte Roy Rebelde es un cantante, MC y Dj de música Reggae. Es miembro  fundador de King Ruff Sound.


Alianza Joven Tlaxcala continuará promoviendo actividades, como ésta, dirigidas a jóvenes de todo el estado y motivando su participación activa en los diferentes ámbitos de desarrollo: cultural, social, político, educativo y económico; con el objetivo de generar un cambio social motivado por jóvenes que desean actuar en beneficio de Tlaxcala y de México.
 

No hay comentarios: