octubre 03, 2011

CONCLUYE ÉXITOSAMENTE LA CAMPAÑA “OXIGENEMOS TLAXCALA”


Tlaxcala, Tlax.- El pasado domingo 2 de Octubre se llevó a cabo la clausura de la Campaña Estatal “Oxigenemos Tlaxcala” con la participación de alrededor de 30 jóvenes reunidos en el municipio de San Juan Huactzinco. Esta campaña, que fue convocada por Alianza Joven Tlaxcala, reunió a jóvenes de diferentes municipios, como Amaxac, Apizaco, Ayometla, Contla de Juan Cuamatzi, Chiautempan, Huactzinco, Huamantla, Tetlanohcan, Tetlatlahuca, Tepeyanco, Xaltocan, Xicohtzinco, Zacualpan, y jóvenes de la capital del Estado.

Esta campaña ecológica, que inició el pasado 10 de julio, tuvo tres vertientes: donación de árboles; adopción de camellones, árboles y áreas verdes; así como reforestación de zonas previamente detectadas, en coordinación con las autoridades correspondientes en cada comunidad o municipio. Como parte de esta campaña se realizaron diversas actividades, tales como: una carrera de ciclismo infantil, dos fiestas de zumba, jornadas de rehabilitación y mantenimiento de camellones, y jornadas de plantación de árboles; con el propósito de fomentar entre los jóvenes una cultura ecológica.

Cabe señalar que los objetivos de “Oxigenemos Tlaxcala” fueron el contribuir con la creación de una conciencia ecológica entre los jóvenes, así como reforestar áreas afectadas por la mancha urbana. Durante esta campaña se  plantaron alrededor de 3 mil árboles y se contó con el apoyo de instituciones como la Universidad Politécnica de Tlaxcala y PROÁRBOL,  entre otras.





Alianza Joven Tlaxcala, por este medio, hace un reconocimiento especial a todos los jóvenes que participaron en esta gran campaña y los invita a seguir participando y tomando la iniciativa en las actividades de beneficio social que seguiremos emprendiendo.








No hay comentarios: