octubre 26, 2011

CONCIERTO DE AKIL AMMAR REÚNE A MILES DE JÓVENES


Alianza Joven Tlaxcala sigue promoviendo la participación de los jóvenes





Tlaxcala, Tlax.- El pasado 16 de Octubre durante el “Domingo Cultural Juvenil”, Alianza Joven Tlaxcala en coordinación con el  Ayuntamiento de Apizaco; presentaron al rapero mexicano Akil Ammar, en el marco del Festival Cultural de Otoño y de la Extensión de Festival Cervantino realizada por primera vez en este municipio.  

Akil Ammar es un MC o master of ceremony que es aquél rapero que compone sus rimas caracterizándose por ser reales, improvisadas, frescas e ingeniosas. El año pasado recibió el premio Chilango-FMX a la Música, destacándose como uno de los mejores exponentes musicales en todo el país.





A través del tiempo, Akil, ha cambiado la temática de sus letras, orientándose actualmente a críticas sociales y políticas. Se inicia en el rap desde 1996,  pasando por el Grupo LifeStyle, es co-fundador de IndieGente, organización independiente creada en 2005 con el objetivo del lograr el desarrollo de la cultura Hip Hop, a través de diversas manifestaciones artísticas encaminadas a expresar y educar a comunidades alrededor del mundo con necesidad de alzar la voz.

También ha colaborado en soundtrack’s, como el del documental “Trazando Aleida” de Christiane Burkhard que trata sobre los desaparecidos de Guerra Sucia en México. Ha sido parte de la producción de eventos masivos internacionales y de la distribución de música independiente del género a nivel mundial. Ha aportado temas para: “Barrio 19” de canal musical MTV y para el programa “Ángel Guardián” de Canal Once.


 
En el “Domingo Cultural Juvenil” acompañaron, en el escenario, a Akil Ammar, Blastor y Roy Rebelde; quienes se encargaron de abrir este concierto que atrajo a más de 3 mil jóvenes a la explanada del parque Cuauhtémoc para dar cierre a las actividades culturales de Otoño del municipio de Apizaco.





 
Blastor es un joven músico dedicado al hip-hop desde que tenía 13 años de edad, originario del Estado de México. Por su parte Roy Rebelde es un cantante, MC y Dj de música Reggae. Es miembro  fundador de King Ruff Sound.


Alianza Joven Tlaxcala continuará promoviendo actividades, como ésta, dirigidas a jóvenes de todo el estado y motivando su participación activa en los diferentes ámbitos de desarrollo: cultural, social, político, educativo y económico; con el objetivo de generar un cambio social motivado por jóvenes que desean actuar en beneficio de Tlaxcala y de México.
 

octubre 19, 2011

REALIZA ALIANZA JOVEN “ESPECTÁCULO TEATRAL DE OCTUBRE”


Con  presentaciones teatrales en Huactzinco, Tepeyanco y Apizaco





 
 

Tlaxcala, Tlax.- El pasado fin de semana Alianza Joven Tlaxcala y  la Compañía de Teatro del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, Veracruz; presentaron el “Espectáculo Teatral de Octubre” en los municipios de Huactzinco, Tepeyanco y Apizaco; en este último municipio la presentación teatral se realizó en el marco del Festival Cultural de Otoño y de la Extensión de Festival Cervantino realizada por primera vez en la ciudad rielera.

Dirigida por Eduardo Carreón Muñoz, joven originario de Veracruz; la Compañía de Teatro del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza, está integrada por alrededor de 30 jóvenes entusiastas que desde hace poco más de dos años iniciaron con este proyecto escolar y ahora llegan a nuestro estado, apoyados por Alianza Joven Tlaxcala.
 
El “Espectáculo Teatral de Octubre” es una iniciativa de Alianza Joven, encabezada por Sandra Corona Padilla, dirigente estatal de la agrupación; quien de esta forma manifiesta su interés en promover la participación de los jóvenes en todos los ámbitos, en este caso, en la cultura y el entretenimiento cultural de excelente calidad.

Alianza Joven Tlaxcala, hace público el reconocimiento a todos los que hicieron posible realizar este espectáculo, como al Ayuntamiento de San Juan Huactzinco, al Ayuntamiento de Apizaco, a la diputada local Eladia Torres, a los comités municipales de Alianza Joven en Huactzinco, Tepeyanco y Totolac, y en general a todos los integrantes de la estructura estatal de ésta organización juvenil.



octubre 03, 2011

CONCLUYE ÉXITOSAMENTE LA CAMPAÑA “OXIGENEMOS TLAXCALA”


Tlaxcala, Tlax.- El pasado domingo 2 de Octubre se llevó a cabo la clausura de la Campaña Estatal “Oxigenemos Tlaxcala” con la participación de alrededor de 30 jóvenes reunidos en el municipio de San Juan Huactzinco. Esta campaña, que fue convocada por Alianza Joven Tlaxcala, reunió a jóvenes de diferentes municipios, como Amaxac, Apizaco, Ayometla, Contla de Juan Cuamatzi, Chiautempan, Huactzinco, Huamantla, Tetlanohcan, Tetlatlahuca, Tepeyanco, Xaltocan, Xicohtzinco, Zacualpan, y jóvenes de la capital del Estado.

Esta campaña ecológica, que inició el pasado 10 de julio, tuvo tres vertientes: donación de árboles; adopción de camellones, árboles y áreas verdes; así como reforestación de zonas previamente detectadas, en coordinación con las autoridades correspondientes en cada comunidad o municipio. Como parte de esta campaña se realizaron diversas actividades, tales como: una carrera de ciclismo infantil, dos fiestas de zumba, jornadas de rehabilitación y mantenimiento de camellones, y jornadas de plantación de árboles; con el propósito de fomentar entre los jóvenes una cultura ecológica.

Cabe señalar que los objetivos de “Oxigenemos Tlaxcala” fueron el contribuir con la creación de una conciencia ecológica entre los jóvenes, así como reforestar áreas afectadas por la mancha urbana. Durante esta campaña se  plantaron alrededor de 3 mil árboles y se contó con el apoyo de instituciones como la Universidad Politécnica de Tlaxcala y PROÁRBOL,  entre otras.





Alianza Joven Tlaxcala, por este medio, hace un reconocimiento especial a todos los jóvenes que participaron en esta gran campaña y los invita a seguir participando y tomando la iniciativa en las actividades de beneficio social que seguiremos emprendiendo.